Gobierno de Tuxtla Gutiérrez Garantiza Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

1250
Gobierno de Tuxtla Gutiérrez Garantiza Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Gobierno de Tuxtla Gutiérrez Garantiza Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 

* Afirma Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez se convierte en el primer municipio en llevar a cabo la primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con lo que el Ayuntamiento capitalino, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, refrenda su compromiso de defender la integridad y garantizar los derechos de este sector.
Fernando Castellanos -acompañado de la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, y del secretario ejecutivo Estatal del Sipinna, José Pedro Villafuerte Álvarez-, presentó la propuesta del reglamento con tres capítulos, 16 artículos y transitorios, apegados a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que en este documento se establecen políticas, líneas de acción, estrategias, así como normas que vigilan el estricto cumplimiento del reglamento, a través del cual Tuxtla Gutiérrez se pone a la vanguardia con las directrices de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Añadió que el Ayuntamiento capitalino, a través del DIF Municipal, impulsa acciones que garantizan el pleno desarrollo y bienestar de la infancia, de los jóvenes tuxtlecos y de sus familias, a través de los programas un “Futuro DIFerente”, Por tu Sonrisa”, “DIF Crece Contigo”, así como tareas de prevención de embarazo adolescente, entre otras acciones.
Agregó que dentro de las labores de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), también está el de proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de violencia intrafamiliar. Asimismo, dijo, se hace cumplir el Bando de Policía y Gobierno en el que se establece la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Ante niñas y niños de diversas escuelas, el mandatario capitalino resaltó la instalación de la Comisión Intermunicipal para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, así como la adopción de medidas de desarrollo como la Agenda 2030 de la ONU, con acciones para mejorar las condiciones de vida de los menores y adolescentes.
Finalmente, ante Regidores y funcionarios municipales y estatales, Fernando Castellanos hizo un llamado general para redoblar esfuerzos e impulsar más trabajos a favor de la niñez de Tuxtla Gutiérrez, para que juntos, dijo, “evitemos la deserción escolar, fortalezcamos el tejido social, a través de familias unidas, evitamos en nuestros jóvenes malos hábitos e impulsemos el deporte como estilo de vida”. Comunicado de Prensa