Asume UNACH la Presidencia de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste

700
Asume UNACH la Presidencia de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste
Asume UNACH la Presidencia de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los representantes de distintas universidades del país, eligieron al coordinador general de Innovación de la Universidad Autónoma de Chiapas, Gabriel Castañeda Nolasco, como presidente de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México.
Entrevistado por esta distinción, Gabriel Castañeda Nolasco, señaló que la Red que está conformada por Cuerpos Académicos, Grupos de Investigadores e Investigadores de instituciones de educación superior de los Estados de Guerrero, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, le confirió el cargo para el periodo 2017-2020.
Agregó que esta Red tiene participación en diferentes líneas de investigación, mismas que se realizan al interior de las universidades, entre las que se encuentran las relacionadas con los temas de la vivienda, el patrimonio edificado, los aspectos urbanísticos, la tecnología orientada a la sustentabilidad y el ahorro energético.
En este sentido, refirió que esta Red tiene además entre sus objetivos, plantear estrategias hacia la atención del problema de la vivienda, que incida en posibles políticas públicas en la materia, al tiempo de promover nuevas tecnologías que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, con un referente regional.
Sobre el tema, subrayó que la UNACH es miembro fundador de la Red y destacó que la Máxima Casa de Estudios del Estado, es sede del primer Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, instaurado con integrantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad de Sonora (UNISON) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además del apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que habla de su calidad y pertinencia. Boletín Oficial