jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Mantiene Monitoreo por Lluvias en Chiapas

Protección Civil Mantiene Monitoreo por Lluvias en Chiapas

 

La Depresión Tropical «Adrián», ahora como baja remanente al sur del Golfo de Tehuantepec, favorece desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que en el estado se mantiene en sesión el Comité Estatal de Emergencias a fin de dar seguimiento a «Adrián», el cual disminuyó de categoría; sin embargo, mantiene el potencial de lluvias debido a la nubosidad que se presenta en la entidad, generando condiciones de tormentas, principalmente en la región Soconusco e Istmo Costa.
Para este jueves el mapa de alerta por lluvias activó la Alerta Amarilla para toda la zona costera del Estado ante el pronóstico de lluvias entre los 75 y 150 milímetros.
Como parte de las acciones de preparación se han emitido alertamientos a la población a través del perifoneo, visitas casa por casa, y mediante los más de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
De igual forma, se mantiene una vigilancia permanente en los niveles de ríos y arroyos, los cuales, hasta este momento, no representa un riesgo para la población.
Hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y a mantenerse atentos a los medios de comunicación. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -