Capacidad y Experiencia Para Consolidar Sistema Penal Acusatorio: Rutilio Escandón

559
Capacidad y Experiencia Para Consolidar Sistema Penal Acusatorio: Rutilio Escandón
Capacidad y Experiencia Para Consolidar Sistema Penal Acusatorio: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Mayo de 2017.- La Asociación Civil denominada “Ayudar a nuestro pueblo”, e integrada por habitantes del municipio de Chilón, presentaron ante el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, los programas y acciones que, en materia de justicia, tienen establecidos y para lo cual buscan una relación de trabajo con dicha institución.
Los asistentes comentaron que con el ánimo de mejorar la impartición de justicia en su localidad y coadyuvar con las autoridades, se buscó este acercamiento para que a través de esta Asociación se difunda todo lo que Poder Judicial ha alcanzado en beneficio de las y los justiciables.
El titular del Tribunal Superior de Justicia explicó que las organizaciones que se han sumado a esta labor han hecho un trabajo importante, ya que aunque se han hecho visitas a diversos Distritos Judiciales, lo que se pretende es abarcar todos los municipios de la entidad y formen parte de esta nueva cultura jurídica que ya se implementó desde el año pasado.
Reconoció que la participación ciudadana ha sido fundamental para que Chiapas cumpliera con la reforma penal, por lo que ahora el esfuerzo radica en consolidarlo para que las instancias involucradas cumplan a cabalidad y se ofrezca una justicia integral y de respeto a los derechos humanos.
Rutilio Escandón Cadenas puso a disposición de esta Asociación todos los servicios que se ofrecen a la población, asegurando que se obtendrán resultados satisfactorios para la sociedad como es el saber las condiciones en que se encuentra el sistema de justicia y lo que se puede seguir haciendo para que la gente nunca esté desamparada y se imparta Justicia para Todas y Todos. Comunicado de Prensa