jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEs Tiempo de Redoblar Esfuerzos por Chiapas

Es Tiempo de Redoblar Esfuerzos por Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez.- Durante reunión de trabajo con la Presidenta Municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, para revisar avances en la gestión de programas y servicios, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir trabajando con todos los Ayuntamientos, a quienes convocó a redoblar esfuerzos por Chiapas y su gente.
Al respecto, el responsable de la política interna destacó la coordinación que impulsa el mandatario estatal con todas las instancias del Gobierno, como la mejor herramienta para atender las necesidades de los chiapanecos, siempre privilegiando el orden y la planeación, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 y el Sistema de Planeación Democrática de Chiapas.
Gómez Aranda resaltó que los Ayuntamientos -al ser los primeros en conocer las necesidades de los chiapanecos- tienen el compromiso de priorizar y gestionar las mejores soluciones, pero sobre todo ser más eficientes ante la estrechez de recursos en el país, de tal forma que los presupuestos cumplan con su objetivo.
La instrucción que el Gobernador Velasco le ha dado a su Gabinete –añadió el funcionario- es ponerse a las órdenes de los Presidentes Municipales, trabajar siempre cerca de la gente combinando esfuerzos y recursos con los Ayuntamientos, así como con instancias federales, con el objetivo de aumentar su capacidad de respuesta y ofrecer mejores resultados a las necesidades de sus ciudadanos.
Indicó que después de los problemas que se suscitaron en el municipio de Chenalhó, es tiempo de ahondar las bases de la reconciliación, porque los verdaderos adversarios son la pobreza y la falta de oportunidades.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno detalló que ante una población que exige mayores resultados y más rápidos, pero que además es más participativa, es indispensable abrir caminos de diálogo en aras de la gobernabilidad y la paz social, transformando cualquier inconformidad en oportunidades para ofrecer respuestas de largo alcance. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -