Arrancó en Tuxtla Gutiérrez el Programa de Canje de Armas

649
Arrancó en Tuxtla Gutiérrez el Programa de Canje de Armas
Arrancó en Tuxtla Gutiérrez el Programa de Canje de Armas

 

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor encabezó junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, el arranque formal del Programa Estatal de Canje de Armas 2017, mediante el intercambio de armas de fuego por electrodomésticos se busca la prevención de la delincuencia y los accidentes en los hogares.
Al encabezar el evento Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó la importancia del desarme y destrucción de artefactos bélicos, pues además de inhibir actos ilícitos, se evitarán accidentes o pérdidas de la vida a causa del manejo de armas de fuego que se encuentren en los hogares.
El Presidente Municipal, exhortó a la sociedad en general a que participe en el Programa de Canje de Armas 2017, destacando que una de las prioridades del gobierno, municipal y estatal, es salvaguardar la integridad y seguridad de los chiapanecos y continuar en el trabajo que día a día se realiza para mantener una ciudad y un estado más seguro.
En este sentido, para el Programa de Canje de Armas 2017 se instaló un módulo ubicado en el Palacio Municipal, en donde las personas podrán realizar el canje de armas por algún tipo de aparatos electrodomésticos o electrónicos, como computadoras o tabletas.
Este programa se realiza en coordinación con la SEDENA, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento Municipal, en donde las instituciones coadyuvan a disminuir la delincuencia y trabajan en mantener la seguridad y estabilidad familiar. Comunicado de Prensa