Buscan Fortalecer las Finanzas Públicas de Tuxtla

740
Buscan Fortalecer las Finanzas Públicas de Tuxtla
Buscan Fortalecer las Finanzas Públicas de Tuxtla

 

*Director General de BANOBRAS y Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de generar acciones para analizar la deuda pública y fortalecer las finanzas para el progreso de la capital, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió este jueves con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) Alfredo Vara Alonso.
En este sentido, el Acalde tuxtleco, manifestó ante el Director General de BANOBRAS, que actualmente, el presupuesto capitalino se ha visto mermado por la deuda pública heredada respecto a las plantas de aguas residuales en la capital.
Asimismo, refirió que, aun cuando las plantas de aguas residuales se encuentran sin funcionamiento por condiciones desfavorables ocurridas desde administraciones pasadas, para Tuxtla Gutiérrez ha representado una carga bastante pesada continuar absorbiendo el pago y gasto que representan.
Y es que, en el contrato de prestación de servicios de las concesiones de la empresa operadora de plantas de aguas residuales, se realizaron modificaciones desde el año 2013 hasta Febrero del 2015, en los que se alteraron los periodos y montos de inversión, se cambió la operatividad de las plantas y se elevaron los costos de ejecución.
Por lo que, al reunirse con Alfredo Vara Alonso, Fernando Castellanos lamentó que desde el inicio de su administración se empezaron a realizar descuentos al presupuesto, lo cual ha afectado al desarrollo y la infraestructura capitalina. Comunicado de Prensa