viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Fortalece Prevención y Combate a las Adicciones

Chiapas Fortalece Prevención y Combate a las Adicciones

 
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando hábitos saludables para el sano desarrollo de los chiapanecos, con más infraestructura y promoción del deporte, educación para la vida y campañas de sensibilización.
En este sentido, el responsable de la política interna señaló que en esta tarea ha sido fundamental la coordinación entre las instancias del Gobierno, así como una mayor participación de la sociedad civil, particularmente en acciones preventivas, lo que ha permitido generar entornos más seguros para la convivencia entre los ciudadanos.
Y es que de acuerdo con el Centro de Información de las Naciones Unidas, explicó el funcionario, el uso indebido de drogas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los diez más importantes en países desarrollados, de ahí que los problemas derivados del consumo de drogas estén asociados con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, hepatitis, tuberculosis, suicidios, fallecimientos por sobredosis y enfermedades cardiovasculares.
Gómez Aranda explicó que para fortalecer la activación física en comunidades, barrios y colonias de la entidad y combatir diversos problemas de impacto social, se han puesto en funcionamiento más de 700 espacios deportivos, lo que contribuye a mantener a los jóvenes alejados de las adicciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -