viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas Concluye Ciclo Escolar 2016-2017

En Chiapas Concluye Ciclo Escolar 2016-2017

Tuxtla Gutiérrez.- Con la presencia del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos y el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, se concluyó la serie de cursos y exposiciones de trabajos correspondiente al ciclo escolar 2016-2017 del Subsistema Federalizado.
En ese marco, Domínguez Castellanos reconoció el trabajo de directivos, docentes y alumnos de los centros escolares de los diferentes niveles educativos que integran el sistema federalizado, así como a los padres de familia por confiar y fortalecer el proceso del Sector Educativo.
Destacó además, la satisfacción de comprobar los resultados de una educación de calidad, resultado de un trabajo responsable y con vocación de servir a la sociedad en Chiapas, una visión que responde con convicción a la política educativa del gobernador Manuel Velasco Coello.
El titular de la educación en Chiapas, resaltó la responsabilidad de los docentes al concluir el ciclo escolar. Auguró mejores condiciones en el ámbito educativo y un inicio de ciclo escolar a la altura de nuestros tiempos.
Por su parte, Eduardo Campos Martínez, subsecretario de Educación Federalizada, agradeció la presencia de los asistentes y a las alumnas, alumnos, maestras y maestros que día a día dejan lo mejor de sí en las aulas para poder lograr una formación integral en la comunidad estudiantil.
Posteriormente, se entregó un reconocimiento a la alumna Sofía Cañas Urbina de la Escuela Secundaria General “Dr. Belisario Domínguez Palencia” de Ocozocoautla, Chiapas, por haber obtenido el primer lugar nacional en la Olimpiada de Matemáticas en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.
Asimismo, se contó con la participación de alumnos de las escuelas Primarias Indígenas “Reforma Educativa” del municipio de Tapalapa, quienes interpretaron el Himno Nacional en lengua “Zoque”, y “José María Morelos y Pavón” de la comunidad Betania del municipio de Teopisca, quienes declamaron la poesía grupal “Chiapas bendito seas” en Tsotsil.
Así también, se presentó el Coro Grupal de la Escuela Primaria “Eliseo Palacios”; el grupo musical de la escuela Secundaria General “Joaquín Miguel Gutiérrez”; el grupo de danza de la Escuela Secundaria Técnica Número 65 y la Rondalla de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
Al término de este acto, las autoridades educativas realizaron un recorrido por las afueras de las instalaciones de auditorio Los Constituyentes de la Unach, donde apreciaron y degustaron productos elaborados en las Escuelas de Educación Especial de los municipios de Chiapa de Corzo, Copainalá, Comitán de Domínguez, Las Rosas, Villaflores, Tapachula, Cacahoatán, Yajalón, Pichucalco y Ocosingo, quienes expusieron manualidades, productos alimenticios, artesanías, todo elaborados por alumnos con alguna discapacidad.
Al evento asistieron también la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Congreso del Estado; Humberto Montesinos Zenteno, coordinador general de Administración Federalizada; María Angélica Cal y Mayor Natarén, directora de Educación Elemental; Rafael Chirino Ovando, director de Educación Secundaria y Superior; Ángel Morales Santiago, director de Educación Primaria y, Marco Antonio Vázquez Juárez, director de Educación Indígena, de la Subsecretaría de Educación Federalizada. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -