lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon el Impulso a los Mercados Tradicionales Tuxtla dio un Paso Adelante:...

Con el Impulso a los Mercados Tradicionales Tuxtla dio un Paso Adelante: Fernando Castellanos

 

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la inauguración del proyecto de renovación del Mercado “San Juan”, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, detalló que con el impulso a la economía de quienes trabajan en los centros de abasto de la capital, Tuxtla Gutiérrez dio un paso adelante.
Acompañado por el secretario de Economía en la entidad, Ovidio Cortazar Ramos, el mandatario capitalino señaló que estas acciones forman parte del programa Impulso a Nuestros Mercados Tradicionales, mediante el cual se busca dignificar a estos espacios tradicionales de flujo comercial.
«Me siento muy contento porque hoy estamos aquí reunidos para poner en marcha la remodelación de esta emblemático mercado, a fin de brindar un espacio digno para los locatarios y para la población que lo visita para realizar sus compras», indicó.
Destacó que a dos años de administración pública, el desarrollo económico en la capital ha sido prioritario para su Gobierno, por ello se han ejecutado diversas estrategias para atender las principales demandas en este rubro.
Asimismo, resaltó que una de las demandas más sentidas fue el poner orden en materia de ambulantaje en la zona Centro de la ciudad, donde a través del diálogo y la negociación se logró liberar del comercio informal, sin hacer uso de la fuerza pública.
Un esfuerzo, dijo, que ha contribuido a reactivar la economía del Centro pues el comercio informal había mermado en gran medida las ventas del sector establecido, pues menos gente llegaba a esta zona de la ciudad a realizar sus compras.
Sin embargo, tras un comprometido esfuerzo interinstitucional, se logró limpiar las calles, aceras y avenidas del corazón de Tuxtla y actualmente se han redoblado los trabajos para mantener así el Centro de Tuxtla.
Durante el evento, Castellanos Cal y Mayor reconoció que está obra de remodelación del Mercado “San Juan” hará justicia a los locatarios que alberga el mismo, quienes por años han solicitado este apoyo y que hoy el Ayuntamiento de Tuxtla les cumple.
Por último, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tuxtla y del gobernador Manuel Velasco Coello para continuar trabajando hombro a hombro con los locatarios en favor del desarrollo de la ciudad, y de mejores condiciones para sus familias. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -