viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAfectaciones en dos Tramos carreteros, 11 Viviendas y dos Personas Desaparecidas

Afectaciones en dos Tramos carreteros, 11 Viviendas y dos Personas Desaparecidas

 

Dejan Lluvias en Metropolitana

Tuxtla Gutiérrez.- Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en dos tramos carreteros estatales y once viviendas inundadas por el desbordamiento de un arroyo en la Ampliación Narciso Mendoza del municipio de Chiapa de Corzo, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con datos del Sistema Estatal de Protección Civil, las intensas lluvias provocaron el hundimiento y un derrumbe en el tramo carretero Mezcalapa- La Herradura a la altura de la Colonia Nuevo México, dejando incomunicada a por lo menos 600 pobladores de estas localidades.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil de Suchiapa informó que en el kilómetro 31 del tramo carretero Suchiapa- Villaflores debido a los torrenciales se produjo un derrumbe a la altura de La Cañada que hasta el momento mantiene obstruido el paso en ambos carriles.
Este lunes personal de la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones con maquinaria pesada, trabajaron para retirar todo el material que obstruye el paso.
En Chiapa de Corzo también las lluvias dejaron afectación en once viviendas, debido a que alcanzó un tirante de 80 centímetros, lo que provoco la perdida de enceres domésticos y aves de corral a 55 familias.
En la Colonia Julián Grajales Municipio de Chiapa de Corzo se reportan a dos personas arrastradas por la corriente del arroyo “Tío Meco” cuando intentaron cruzar el caudal a bordo de una cuatrimoto el domingo por la noche.
Rescatistas de Protección Civil apoyados con lanchas mantienen la búsqueda de las personas desaparecidas que responden a los nombres Ever Melchor Cruz de 27 años de edad y Oscar Elías Córdova López de 28 años ambos originarios de la región. Y hasta el momento no han sido localizados. ASICh

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -