miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Reconoce Ayuda de Cruz Roja Mexicana por Terremoto

Chiapas Reconoce Ayuda de Cruz Roja Mexicana por Terremoto

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del 154 Aniversario de fundación de la Cruz Roja Internacional, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, elogió la determinación con la que la benemérita institución se solidarizó con Chiapas para brindar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 7 de Septiembre.
En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna reconoció el esfuerzo realizado por cientos de brigadistas que participaron de forma voluntaria en estas acciones, en donde se superaron las mil toneladas de acopio de ayuda, en beneficio de más 50 mil familias en más de 300 comunidades de municipios afectados.
Por otra parte, destacó que desde 1957, año en que fue creada la Cruz Roja Mexicana en la entidad, ha sido notoria su labor en la atención de desastres naturales, lo que le ha valido contar con Centro Regional de Acopio y Atención, a través del cual han tendido la mano a contingencias registradas no solo en Chiapas, sino también en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.
Gómez Aranda agregó que la Cruz Roja forma parte de los esfuerzos de coordinación que impulsa el Gobernador Velasco a través del Sistema Estatal de Protección Civil, para fortalecer la prevención, mitigar riesgos y lograr saldos blancos ante la presencia de fenómenos naturales, como tormentas tropicales y huracanes, por mencionar algunos.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo un llamado a los chiapanecos a sumarse a las causas que promueven organismos de asistencia como la Cruz Roja que, sin distinciones, contribuyen a la atención humanitaria de la población.
Cabe destacar que la Cruz Roja Internacional cuenta con más de 100 millones de voluntarios y tiene presencia en más de 180 países alrededor del mundo, donde es considerada la red humanitaria de mayor credibilidad.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -