DIF Chiapas Inicia Entrega de Apoyos del Programa “Capullito”

840
DIF Chiapas Inicia Entrega de Apoyos del Programa “Capullito”
DIF Chiapas Inicia Entrega de Apoyos del Programa “Capullito”

 

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 3 mil 100 paquetes del programa “Capullito” del DIF Chiapas se entregarán a las y los niños recién nacidos de todas las regiones del estado, con el objetivo de protegerlos y apoyar a las madres de éstos, detalló la directora general del DIF Chiapas Carolina Sohle Gómez, durante la entrega simbólica que encabezó en la región IV De los Llanos.
Al respecto, Sohle Gómez puntualizó que la administración actual ha impulsado diversos programas y estrategias para garantizar el interés superior de las y los niños y las mejores condiciones para las madres de familia, a fin de que el bienestar y los beneficios sean integrales.
La Directora General del DIF Estatal explicó que el programa “Capullito” impulsa el bienestar y desarrollo de las y los neonatos y ofrece a todas las madres una serie de enseres básicos que facilitan la atención y cuidado de los infantes con higiene y seguridad.
“Los cuidados y atenciones no solamente surten sus efectos para esta edad temprana. Además de ser una herramienta sumamente eficiente para contrarrestar la mortalidad infantil, favorecen a mediano y largo plazos, su salud, crecimiento, desarrollo y capacidades”, detalló Sohle Gómez.
La titular del DIF Chiapas exhortó a las beneficiarias del programa “Capullito” a que afilien a sus bebés a los servicios médicos públicos, para que obtengan todas las vacunas y cobertura de salud que requieran. ICOSO