jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCentro de Acopio y Comercialización de Café

Centro de Acopio y Comercialización de Café

*Instalan en Motozintla.

Motozintla, Chiapas; 2 de Noviembre.- Inició operaciones en la región Sierra un centro de acopio y comercialización del café de la organización Movimiento Campesino de Belisario “MOCABE”, que preside Darío Velázquez Rodríguez.
Como Presidente que el objetivo es beneficiar a los productores de café en su ingreso económico directo, precisó.
El líder de la CNC en Motozintla, René Ramírez Hernández, dio banderazo de salida de este acopio y comercialización, acompañados de los representantes de organizaciones sociales de la sierra, de autoridades locales, regionales, estatales, y de los representantes de más de 30 comunidades.
El cenecista dio a conocer que con este arranque de acopio y comercialización se beneficiarán más de 5 mil productores cafetaleros con los mejores precios, ya que la principal intención es ayudarles en su economía.
También se espera que esos ingresos los inviertan en el campo y el próximo año tengan más y mejor producción, ya que si les va bien con su ingreso, las familias y trabajadores de cada uno de ellos también les irá bien, señaló.
Puntualizó que se mantienen en los estándares de calidad que ayudan a tener un mejor precio para los productores y con ello ayuda a la generación de más empleos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -