viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye en Chiapas Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente

Concluye en Chiapas Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente

 

* Con 92.11 % de Participación.
Chiapas privilegió la total seguridad, el orden y transparencia en el proceso de evaluación del “Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2017-2018”, realizada los días 25 y 26 de Noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública.
Durante ambos días, la Secretaría de Educación en Chiapas a través del Servicio Profesional Docente, logró la convocatoria de mil 180 egresados de las diferentes escuelas normales y universidades públicas y privadas de la entidad, quienes se presentaron desde temprana hora en las diferentes sedes de evaluación. Lo que representa el 92.11 por ciento del total de los alumnos que se inscribieron con puntualidad.
El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos encabezó el recorrido que realizaron autoridades involucradas en las sedes, para constatar la organización y logística implementada, así como la transparencia del proceso a través de las aplicaciones del CENEVAL y la disciplina con que se condujeron quienes participaron.
Domínguez Castellanos externó la importancia de avanzar en los procesos de evaluación al señalar que “la base del crecimiento y desarrollo de toda sociedad es la educación. El docente es la célula más importante como eje del gran proyecto educativo para alcanzar la calidad de la educación en la entidad”.
Por ello, reconoció la importancia de la evaluación y preparación permanentes, así como la suma de esfuerzos, experiencias y trabajo en equipo de todas las dependencias participantes en esta jornada.
Los sustentantes fueron evaluados en conocimientos y habilidades para la práctica docente, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales; respecto a la evaluación complementaria en lenguas tsotsil, tseltal, chol, mam y tojolabal, 64 egresados la presentaron y abarcó Lengua Escrita: expresión escrita y comprensión lectora; Lengua Oral: lectura en voz alta, comprensión y expresión oral.
Finalmente, y para garantizar la certeza en las pruebas y la seguridad de sustentantes, así como brindar tranquilidad a sus familiares, durante ambos días del evento la Secretaría de Educación contó con la colaboración de la Policía Federal, Secretaría Técnica de Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México; así como los centros educativos que fungieron como sedes: Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -