Entregan UNACH Reconocimientos a Docentes Distinguidos

401
Entregan UNACH Reconocimientos a Docentes Distinguidos
Entregan UNACH Reconocimientos a Docentes Distinguidos

* En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Noviembre.- La comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), celebró los 40 años de la Educación Veterinaria en nuestro Estado.
En este marco, se entregaron reconocimientos a docentes distinguidos en la materia, como son: Raúl Perezgrovas Garza, Alberto Pinto Vera, Jesús Aquino Juan y Guadalupe Méndez Toscano y al primer director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mario Iturbe Mandujano.
De igual forma, en este acto se entregaron diplomas a los alumnos que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento durante el periodo escolar, Enero-Julio 2017 de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Posterior a la ceremonia, se inauguró la plazuela central y develaron las placas de profesionistas fundadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, uno de los pilares de la Máxima Casa de Estudios del Estado, por cuatro décadas.
En su intervención, el director de la Facultad, Alfonso Ruiz Moreno, dijo que en el mundo se celebra el 256 aniversario de la enseñanza y la profesión veterinaria y recordó que la primera escuela que la abordó fue fundada en Lyon, Francia, en 1761, mientras que en México este hecho ocurrió hace 164 años, sumando a la fecha a 54 instituciones que ofertan esta carrera.
Por su parte y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, felicitó a la comunidad universitaria de este Campus y reconoció el trabajo de los primeros docentes que asistieron como invitados especiales.
Hizo un llamado a los académicos y estudiantes, a continuar fortaleciendo la enseñanza de la Veterinaria en Chiapas, comprometidos con los valores y la ética de la Universidad, cumpliendo con la responsabilidad social que el Estado demanda. Comunicado de Prensa