jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado activa Centro de Desarrollo Comunitario en Chalchihuitán

Gobierno del Estado activa Centro de Desarrollo Comunitario en Chalchihuitán

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de intensificar acciones en beneficio de la población de Chalchihuitán, el Gobierno del Estado puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario, donde se ofrecerán garantías de protección civil, seguridad, salud, alimentación, desarrollo social y sustentable para todas las familias.
Dicho Centro contará con la participación de dependencias federales, estatales y municipales que tengan programas vinculados con el desarrollo de la comunidad.
En este sentido, el coordinador Residente de la Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, resaltó que al instalarse dicho Centro, la oficina del Coordinador Residente enviará a un representante para ofrecer la participación y apoyo del organismo internacional.
A través de la coordinación interinstitucional participarán las siguientes dependencias: Protección Civil, el Sistema DIF Chiapas, las Secretarías para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, de Salud, de Pueblos Indígenas, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Desarrollo Social (Sedesol), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y organizaciones sociales, entre otras.
Este inmueble se encuentra ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Chalchihuitán, y contará con servicios de radio comunicación con las nueve comunidades, para atender todas las solicitudes.
Cabe señalar que se ha reforzado la presencia institucional en materia de ayuda humanitaria mediante brigadas de Protección Civil, Secretaría de Salud y del Sistema DIF Chiapas; asimismo, se ha fortalecido la seguridad con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan recorridos preventivos en ambos municipios. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -