En Este 2018 Fortaleceremos la Profesionalización Policial: Llaven

405
En Este 2018 Fortaleceremos la Profesionalización Policial: Llaven
En Este 2018 Fortaleceremos la Profesionalización Policial: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, egresó la primera generación en la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial.
En este sentido, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó el gran logro de esta administración de seguridad, al poner en marcha una segunda licenciatura para los policías al interior del Instituto de Formación Policial (IFP), la cual les permitirá profesionalizar su participación en el nuevo sistema de justicia que entró en vigor en el país en Junio de 2016.
Llaven Abarca felicitó a los 26 elementos graduados, pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Turismo y Caminos, quienes pasaron por un estricto proceso educativo y de evaluaciones “su excelencia y desempeño contribuyen al buen funcionamiento de esta institución” dijo.
El funcionario estatal señaló que la seguridad pública no debe ser improvisada, sino por lo contrario, debe constantemente generar nuevos esquemas de formación policial para poder egresar elementos de primer nivel. Comunicado de Prensa