Crece la Atención de la defensoría Pública: Rutilio Escandón

693
Crece la Atención de la defensoría Pública: Rutilio Escandón
Crece la Atención de la defensoría Pública: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Diciembre de 2017.- En este año, cerca de 41 mil personas hicieron uso de los distintos servicios gratuitos que ofrece el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, así lo informó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.
Agradeció el esfuerzo y trabajo oportuno de todo el cuerpo de defensores públicos que diariamente están otorgando asesoría legal para atender cualquier asunto en materia penal, familiar, civil, mercantil y administrativa, en donde ha sobresalido el trato amable y respetuoso al justiciable.
“La Defensoría Pública está para servir a todas las personas que por cuestiones económicas o sociales no pueden tener un abogado privado para resolver su asunto, garantizando el acceso a la justicia pronta y expedita”, comentó.
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, dijo que también se brinda asesoría y patrocinio gratuito en materia laboral, en caso de que la persona haya sido despedida de su centro de trabajo, proporcionándole los requisitos principales para iniciar un proceso judicial o las opciones legales para encontrar una solución a su problema, con fundamento en lo ordenado en el artículo quinto de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública de Chiapas.
La Defensoría Pública está ubicada en el edificio C del Poder Judicial del Estado, atendiendo a todos los justiciables en horario de 8 a 4 de la tarde. Comunicado de Prensa