viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDisminuye en Chalchihuitán Hostilidad Gracias a Ayuda Humanitaria

Disminuye en Chalchihuitán Hostilidad Gracias a Ayuda Humanitaria

* Reconoce Cruz Roja.

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, aseguró que gracias a la ayuda humanitaria que sigue fluyendo en el municipio de Chalchihuitán, se ha cubierto con el abasto de alimentos y ha disminuido la hostilidad.
“En un principio por el bloqueo era muy difícil el acceso a los campamentos o a las comunidades de Chalchihuitán; sin embargo, ahora veo mucha tranquilidad, ya no veo el ambiente hostil, hemos podido llegar sin ningún problema”, señaló.
Alvarado Nazar destacó el resultado positivo del llamado que hicieron algunas organizaciones, del cual Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y local ha atendido y realizado tres intervenciones comunitarias para llevar principalmente víveres, cobertores, 800 casas de campaña, entre otros apoyos.
Resaltó el trabajo coordinado que realizan junto con Protección Civil, el Ejército Mexicano, y la Secretaría General de Gobierno, ya que ha sido fundamental para que la ayuda humanitaria esté fluyendo, como la llegada de cargamentos de granos como frijol y maíz, a fin de que la población cuente con alimentación suficiente.
“Son de las comunidades de mayor rezago económico-social de muchos años, por eso estamos fortaleciendo la ayuda humanitaria, más que por un tema de atender algo que esté en hostilidades o en un desastre como tal, humanitario. Lo estamos atendiendo porque es una comunidad que va a recibir bien, porque necesita la ayuda, y la Cruz Roja Mexicana ahorita cuenta con la posibilidad de estar ayudando y lo vamos a seguir haciendo cuanto podamos”, manifestó.
Sin embargo, dejó abierta la invitación para que la ciudadanía en general recorra los campamentos, y se dé cuenta que las familias están siendo atendidas no sólo con ayuda alimentaria, sino también con brigadas médicas, que es “algo que preocupa mucho en esta época por las enfermedades respiratorias, pero creo que el llamado es seguir apoyando a las comunidades que requieren de esa ayuda”. Informanews

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -