Cafeticultores Reciben Herramientas y Fertilizante

459
Cafeticultores Reciben Herramientas y Fertilizante
Cafeticultores Reciben Herramientas y Fertilizante

 

* A Través de la SAGARPA.

Tuxtla Chico, Chiapas; 29 de Diciembre.- Con la finalidad de apoyar en la producción del café en la región, así como incentivar las buenas prácticas agrícolas para el cuidado y mejoramiento de los cultivos, se realizó la entrega de paquetes tecnológicos a productores del aromático grano en este municipio.
Raúl Fulgencio López Guzmán, presidente de Productores de Frutas y Semillas CANSHAP, destacó el impacto que traerá la entrega de los estímulos a los 251 productores beneficiados, ya que se ayudará en el mejoramiento de la producción de café.
Estos paquetes, para el impulso productivo del café, se lograron gracias a las gestiones hechas en Sagarpa, que además vendrá a beneficiar a las plantaciones que fueron severamente afectadas por la roya, dijo.
Por su parte, Carlos Toledo Salvador, en representación de autoridades de la SAGARPA, dijo que es importante el beneficio que se dará al sector del café, como parte del programa de apoyo a pequeños productores.
También hay vigilancia para que cada uno de los paquetes que incluye carretilla, urea, machete, pala y limas, se utilice en las labores agrícolas, añadió.
Exhortó a los representantes de cada organización cafeticultora que el beneficio se aplique a los cultivos, lo que en gran medida se reflejará en la obtención de plantaciones libres de enfermedades y el mejoramiento económico de las familias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González