jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Amplió Programa de Capacitación a más Municipios

Poder Judicial Amplió Programa de Capacitación a más Municipios

* Destaca Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Diciembre de 2017.- En entrevista, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que el rubro de capacitación ha sido parte de la ardua labor que se ha desarrollado, con el fin de que tanto los funcionarios judiciales como los ciudadanos, cuenten con mayores conocimientos y se fortalezcan las estrategias e instrumentos para juzgar con perspectiva de género.
Rutilio Escandón detalló que a través de conferencias, talleres y cursos, se ha impulsado temas como la igualdad y género, para que al interior de la institución sea una constante y con la sociedad se pueda replicar todo lo aprendido.
Derechos humanos de las mujeres, el derecho a la salud, prevención de la violencia intrafamiliar, alerta de género y su importancia, cultura de la igualdad e historia del avance de la mujer en el Estado, son algunos de los temas que se han abordado en diferentes formas; y tan solo en los municipios de Huixtla, Yajalón y Palenque se alcanzó capacitar a más de mil 900 personas.
Asimismo, los municipios de Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Bochil, Tapachula y la capital chiapaneca, son algunos de los distritos judiciales a donde ha llegado esta intensa jornada de capacitación que se planteó por medio de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y la cual ha ayudado a muchas mujeres y los hombres han puesto atención de la realidad actual.
El magistrado presidente Rutilio Escandón, dijo que seguirá trabajado en favor de los derechos humanos y de la igualdad de género, para tener personal con suficientes habilidades en la protección de los derechos y evitar dentro de la casa de la justicia hechos de hostigamiento, discriminación o violencia en cualquiera de sus formas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -