jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSEP Aplicará en Ciclo 2018-2019 Nuevos Programas Integrales

SEP Aplicará en Ciclo 2018-2019 Nuevos Programas Integrales

Ciudad de México.- Para el ciclo escolar 2018-2019 entrarán en vigor, en todas las escuelas de educación básica del país, los planes y programas correspondientes a los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, al asumir el cargo como titular de la SEP, Otto Granados Roldán, revisó los avances en la ruta de implementación del modelo educativo y de los nuevos planes de estudios, que con el apoyo de especialistas, a lo largo del 2017 se ha trabajado en los preparativos para aplicar el nuevo currículo para la educación básica.
Este año, a partir de la publicación del plan y de los programas de estudio para la educación básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral, se han realizado diversas acciones. De julio a septiembre de 2017 se desarrollaron 18 guías para los maestros en cada nivel, de acuerdo al grado y asignatura que imparten.
En la última semana de noviembre se distribuyeron, en todas las entidades federativas, 3.8 millones de libros del nuevo plan y de los programas de estudio Aprendizajes Clave para la Educación Integral.
También se repartieron ejemplares de la colección de guías para docentes, así como 223 mil paquetes de 17 pósters sobre los aspectos relevantes el nuevo modelo educativo y del plan y los programas de estudio.
Las autoridades educativas aseguraron que se avanza en la elaboración de ficheros para sensibilizar y socializar el nuevo currículo en cada una de las comunidades escolares, y en la elaboración de la guía para padres y un manual de organización para educación inicial.
Explicaron que está en su fase final la elaboración de 19 cursos de capacitación para directivos y profesores de los Aprendizajes Clave para la Educación Básica, uno por perfil docente y otro para directivos: educación inicial, preescolar y de educación física para nivel básico.
También para inglés y educación básica, seis cursos para primaria (uno por grado), ocho cursos para secundaria (español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y formación cívica y ética, artes, tutoría y educación socioemocional) y uno para directivos.
La organización, desarrollo de sistemas y logística para difundir la convocatoria e iniciar la inscripción a los cursos de capacitación en línea de más de un millón 200 mil profesores, que se llevará a cabo a finales de enero de 2018 también registra un buen avance, se informó.
La inscripción a los cursos se mantendrá abierta hasta mediados del mes de mayo. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -