jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Presente en Mesa de Seguridad y Ayuda Humanitaria

SSyPC Presente en Mesa de Seguridad y Ayuda Humanitaria

 

* En Beneficio de Habitantes de Chalchihuitán.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, se lleva a cabo una mesa de trabajo con autoridades de dicho municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que la reunión llevada a cabo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas permitió acordar tareas específicas para cada autoridad en materia de seguridad y ayuda humanitaria.
Recordó que el Gobierno del Estado instaló cuatro mesas de trabajo para impulsar la ayuda alimentaria, de salud y abrigo, de seguridad de las familias desplazadas, de atención jurídica y de implementación de un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, derivado de ello, dijo, se llevó a cabo una reunión para atender directamente los posibles focos rojos y con ello ser atendidos oportunamente.
“Es un trabajo intenso y muy delicado. Estamos asistiendo a las familias afectadas, estamos usando los vehículos de la Policía como ambulancias, para traslado de víveres y personas, nuestra participación es integral”, expresó.
De igual forma señaló, que se han reforzado la presencia policial en zonas denunciadas por la población, además de sobrevuelos que permiten tener mayor control y vigilancia, coadyuvando a un clima de paz y tranquilidad.
Con estas acciones la actual administración de seguridad bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja en temas de prevención, como herramienta eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios, así como respalda y apoya el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, para que en conjunto, Gobierno y municipios, cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -