viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSolo 54 Aspirantes Independientes en Chiapas Avanzan a la Segunda Ronda

Solo 54 Aspirantes Independientes en Chiapas Avanzan a la Segunda Ronda

*De 80 que Presentaron Solicitudes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de Enero.- De las 80 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes en Chiapas, que fueron presentadas a inicio de ésta semana, solo 54 fueron aceptadas.
La verificación de las solicitudes fue realizada en una sesión extraordinaria po parte del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), como parte del proceso local celebrarse éste año.
Al concluir el evento, celebrado en las instalaciones del organismo en ésta capital, se informó que las otras 26 solicitudes para la elección de la gubernatura, diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, les fue detectadas inconsistencias.
Hasta ahora, las solicitudes que aún son procedentes respecto de la elección de la gubernatura del estado, son la de Jesús Alejo Orantes Ruíz, Jorge Armando Padilla Valdivia y Lenin Castillo Urbina Trujillo.
Los aspirantes que ya recibieron su constancia, podrán empezar a recabar el apoyo ciudadano que les exige la Ley, a partir de éste jueves 18 de enero, hasta el 6 de febrero.
Por otras parte, el Consejo General del IEPC aprobó la modificación de los lineamientos al que deberán sujetarse los partidos políticos que pretendan postular candidatos en la modalidad de candidatura común, para diputados locales y miembros de Ayuntamientos, y que consiste en incluir al cargo de gobernador del Estado.
Con ello, se modificaron las fechas de presentación de los acuerdos que deberán suscribirse entre los partidos políticos, que pretendan participar bajo la figura de candidatura común.
Para el caso de gobernador del Estado, será hasta el 19 de febrero; diputados locales, al 2 de marzo, y miembros de Ayuntamientos, al 2 de marzo de 2018. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -