viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSECAM y SAGARPA Trabajan en Unidad Para el Desarrollo del Campo Chiapaneco

SECAM y SAGARPA Trabajan en Unidad Para el Desarrollo del Campo Chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Foro Estatal de Extensionistas, el director de la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Agropecuario de la Secretaría del Campo (FOFAE), Sergio David Molina Gómez, señaló que el Gobierno del Estado y la Federación trabajan en esfuerzo conjunto para acrecentar el desarrollo del campo chiapaneco.
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal dijo que el extensionismo es un proceso continuo de comunicación entre todos los actores de la producción agropecuaria, a fin de construir caminos para encontrar soluciones a los problemas y limitaciones del trabajo en el campo para hacerlo más productivo y eficiente.
Ante la presencia de más de 570 participantes, el Director de la Coordinación Ejecutiva del FOFAE, destacó que el compromiso del Gobierno de Manuel Velasco Coello, es seguir apoyando a los hombres y mujeres del campo chiapaneco, mediante la construcción de puentes de diálogo con todos los sectores productivos.
“El compromiso del gobierno chiapaneco con el campo es ineludible e inaplazable, por ello, seguimos construyendo puentes de entendimiento y un diálogo que permita tener al sector agropecuario con conocimientos y desarrollo para el bienestar de Chiapas”, expresó.
En su intervención, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, resaltó el trabajo de coordinación que se realiza con el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es de dar mayor rentabilidad y desarrollo al agro chiapaneco.
En este mismo contexto, María Sofía Valencia Abundis, directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, destacó el trabajo de los extensionistas y coordinadores, lo cual ha sido fundamental para dar mayor desarrollo al sector productivo.
Por su parte, la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, Ligia Noemí Osorno Magaña, pidió seguir trabajando en unidad y en coordinación con todos los sectores productivos del Estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -