viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Reúnen los Directores de los 5 Tecnológicos de Chiapas

Se Reúnen los Directores de los 5 Tecnológicos de Chiapas

*Recibe el TECNM Reconocimiento del Congreso de la Unión

Los 5 Tecnológicos de Chiapas se reunieron para dar a conocer la importancia de esta institución de educación Superior y su contribución social al formar ingenieros que aportan grandes beneficios a la sociedad, cuenta con más de 500 mil estudiantes inscritos en Licenciatura y Posgrado, lo que la constituye en la institución superior más grande de Latinoamérica.
En esta conferencia estuvieron presentes el M.E.H. José Luis Méndez Navarro, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; M. A. Liliana Patricia Moreno Cancino; Directora del Instituto Tecnológico de Comitán; Lic. Guillermo Alberto Chang Zambrano, Director del Instituto Tecnológico de Cintalapa y el M. I. Apolinar Pérez López, Director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa.
En su participación, el Director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez señaló que el Tecnológico Nacional de México trabaja para garantizar la excelencia en educación superior que impulsa la vocación científica y tecnológica a través del nuevo modelo educativo, lo que permitirá a los estudiantes tener una formación emprendedora, innovadora y competitiva, como lo ha señalado permanentemente el Director del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Quintero Quintero.
En la rueda de prensa, se mencionó que el 10 de Abril del presente año, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, le fue otorgado al TecNM el reconocimiento a su labor en favor de la Educación Superior Tecnológica a nombre de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, entregó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México por sus valiosas contribuciones al desarrollo al desarrollo científico y tecnológico del país, en el marco de los 70 años de ser referente en Educación Tecnológica.
El Tecnológico Nacional de México (TecNM), integrado por 254 institutos tecnológicos ubicados a lo largo y ancho del país, forma al 47% de los ingenieros mexicanos y atiende al 14% de la matricula total en educación Superior. Ha formado a ingenieros que han sido factores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental y en el desarrollo de las tecnologías de la información, entre otros.
Desde su creación en 2014, el TecNM promueve un programa de impulso a la investigación y al posgrado, con el apoyo de organismos públicos y privados, a fin de formar a profesionales, ingenieros e investigadores que realicen el desarrollo tecnológico y la investigación científica que los sectores industrial, empresarial y social requieren. Departamento de Comunicación y Difusión.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -