Libertad de Prensa, Fundamental Para una Sociedad Democrática: Rutilio

442
Libertad de Prensa, Fundamental Para una Sociedad Democrática: Rutilio
Libertad de Prensa, Fundamental Para una Sociedad Democrática: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez.- Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno del Estado de Chiapas, destacó la necesidad de defender la libertad de prensa que es fundamental para la existencia de una sociedad democrática.
El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), declaró que su gobierno garantizará el derecho de las y los ciudadanos a estar informados, pues, dijo, “una sociedad desinformada no es plenamente libre”.
En este sentido, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, expresó que es inaceptable que el régimen de corrupción e impunidad que impera en el país permita que los crímenes para limitar la libertad de prensa y de expresión, se sigan cometiendo.
Rutilio Escandón también se comprometió a gobernar con austeridad, combatir firmemente la corrupción y trabajar de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación, pues el objetivo es atender las mayores necesidades de Chiapas.
“Será un gobierno democrático, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó, al tiempo que reiteró el llamado a sus adversarios políticos a dejar de lado la guerra sucia y trabajar en campañas pacíficas y de propuestas. Comunicado de Prensa