viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtienden Inconformidad en el Municipio de El Bosque

Atienden Inconformidad en el Municipio de El Bosque

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el incumplimiento de compromisos contemplados dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), por parte del Presidente de El Bosque, Martín Díaz Gómez, que derivó en la retención del síndico municipal, Ramiro González Patishthán, por parte de un grupo inconforme de la comunidad Los Plátanos, el Gobierno del Estado estableció diversos mecanismos para resolver de fondo dicha problemática.
Desde el día de los hechos, la Secretaría General de Gobierno estableció mesa de diálogo permanente en la que se convocó a Martín Díaz Gómez y al grupo inconforme, con el objetivo de encontrar una solución consensuada, que permitiera distencionar el conflicto y al mismo tiempo implementó medidas cautelares y precautorias para garantizar la integridad física del síndico municipal.
Ante la permanencia del síndico en la comunidad Los Plátanos, el Gobierno del Estado exhortó a las partes en conflicto a privilegiar el diálogo y los acuerdos, a fin de que Ramiro González Patishthán pueda retornar lo más pronto posible con su familia.
Finalmente, la Secretaría General de Gobierno reitera el compromiso de seguir privilegiando el diálogo y la búsqueda de soluciones duraderas, en un marco de paz y de respeto, utilizando los cauces legales existentes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -