viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Presente en Reunión Nacional de Protección Civil 2018

Chiapas Presente en Reunión Nacional de Protección Civil 2018

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, celebrada en el estado de Guerrero.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que ante el compromiso de trabajar mediante una política de prevención, es trascendental la participación del estado en esta reunión a fin de compartir conocimientos, experiencias y homologar criterios en beneficio de la población.
En este marco, la Comisión Nacional del Agua informó que se espera que un total de 32 fenómenos meteorológicos impacten la República Mexicana, de los cuales, 15 serán tormentas tropicales, 8 huracanes categorías 1 y 2, así como 9 huracanes categorías 3, 4 y 5.
De concretarse esta estimación, indicaron, superaría con cuatro fenómenos la media histórica de esta temporada, tal y como ha sucedido en los últimos años.
Asimismo, se hizo un enfoque en cuanto al ingreso de los fenómenos hacia tierra mexicana, 14 de estos lo harán por el Océano Atlántico y los restantes por el Océano Pacífico.
De estos últimos, ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2, y los restantes podrían ser huracanes categorías 3,4 y 5. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -