Otorga el CECOCISE UNACH Educación de Calidad a Grupo Vulnerable

569
Otorga el CECOCISE UNACH Educación de Calidad a Grupo Vulnerable
Otorga el CECOCISE UNACH Educación de Calidad a Grupo Vulnerable

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La coordinadora general del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), Delia Estrada Sánchez, señaló en el Segundo Informe de Actividades de su gestión, que actualmente en esta unidad académica se implementa el “Programa Institucional de Seguimiento de Egresados”.
Ante el presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, indicó que esta acción se realiza con la finalidad de que éstos mantengan la vinculación con su Alma Mater y contar con elementos que acrediten la pertinencia social del programa de estudios de la Licenciatura en Derechos Humanos.
Ante el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández indicó que la Licenciatura en Derechos Humanos cuenta con 167 alumnos, 69 de ellos cursando el primer módulo, nueve en segundo, 35 en el tercero, 16 más cursan el cuarto módulo, 17 se encuentran en quinto y 21 más se encuentran ya en el sexto.
Informó también que para este ciclo Agosto-Diciembre 2018, ingresarán 98 nuevos alumnos a primer semestre, contando a los estudiantes internos de los Centros de Reinserción Social El Amate y Villaflores; así como del Centro Federal de Readaptación Social, número 15 de Villa Comaltitlán.
Con respecto a la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos refirió que esta tiene como matrícula actual a 20 alumnos, de los cuales 11 se encuentran cursando el cuarto semestre y nueve más forman parte del segundo semestre, contando este programa con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de CONACYT.
Ante el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y de la coordinadora general de la Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro, expuso que el Cuerpo Académico Consolidado, “Estado Social, Democrático y de Derecho”, cuenta con el registro ante el programa PROMEP- SEP y durante el segundo año de ratificación de esta acreditación de consolidación a través del mismo se han realizado tres publicaciones de libros, la generación de diversos artículos y capítulos de libros, fruto de distintos proyectos de investigación; así como la organización de coloquios, talleres, foros y ponencias.
Finalmente, refirió que la plantilla de docentes está compuesta por 15 profesores de tiempo completo y de asignatura, todos ellos con grado de Doctor, cinco son miembros del Sistema Nacional de Investigadores-CONACYT (SNI), siete del Sistema Estatal de Investigadores-COCYTECH (SEI); y 10 tienen el reconocimiento vigente como Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la SEP (PROMEP). Boletín Oficial