jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmprendimiento, Eje Importante Para Promover el Desarrollo Económico

Emprendimiento, Eje Importante Para Promover el Desarrollo Económico

 

Tuxtla Gutierrez.- La Secretaría de Economía del estado dio a conocer que la importancia del comercio en Chiapas radica en el desarrollo de los productos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que más del 95 por ciento de las unidades económicas que generan empleos en la entidad son empresas dedicadas al servicio y comercio.
En este sentido, se implementan estrategias como: impulso al desarrollo de productos y servicios, promoción del desarrollo y consumo de productos locales y de productos chiapanecos en el mercado nacional e internacional para el incremento de volúmenes de venta.
Cabe mencionar que durante esta administración se le ha apostado al emprendimiento como un eje importante para promover el desarrollo económico, por ello se han realizado esfuerzos para impulsar la cultura emprendedora en los jóvenes, a través de grandes eventos como son las dos ediciones de la Ciudad del Emprendimiento (2015 y 2016), campamentos Startups, Talleres Yo Emprendo, Campañas de Fomento a la Cultura Emprendedora, entre otros.
Además, con el Convenio de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas de Chiapas, único en el país con este tipo de estructura, se contribuye al impulso de la cultura emprendedora y acercar los conocimientos a los emprendedores, para que puedan desarrollar sus ideas de negocios. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -