Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, aseguró que su Gobierno convocará a una verdadera reconciliación de todos los sectores sociales, pues sólo de esa forma se podrá avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo.
Destacó que a partir del 8 de Diciembre, cuando tomará posesión como Gobernador constitucional, se sumarán esfuerzos para evitar los conflictos que únicamente generan violencia y obstaculizan el progreso del Estado y su gente.
“Las familias chiapanecas quieren vivir en paz y con tranquilidad. Transitaremos a una nueva etapa en la que como gobierno caminaremos junto al pueblo, vamos a escuchar siempre a la gente y buscaremos la justicia social”, agregó.
En este sentido, Escandón Cadenas sostuvo que se garantizará el Estado de Derecho y el orden social, priorizando siempre el dialogo, pues de esta forma se irá a las causas de los problemas y se resolverán de manera pacífica, sin represión.
Además, dejó en claro que en su administración no habrá nadie por encima de la ley y que no se actuará al margen de la misma. En este sentido, reiteró que se cerrará el paso a la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a la entidad.
El Gobernador electo reiteró que se establecerá la austeridad en el Gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita. De la misma forma, dijo, se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.
“Vamos a eliminar los privilegios y lujos, los aviones y helicópteros se utilizarán exclusivamente para servir al pueblo en situaciones de emergencia y para la protección civil, nunca más para transportar o pasear a los servidores públicos, pues continuaremos caminando a ras de suelo como lo hemos venido haciendo”, precisó.
Finalmente, Rutilio Escandón destacó que se construirá una nueva relación la Federación y se continuará trabajando de cerca con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido y seguirá siendo un gran aliado de Chiapas. Comunicado de Prensa