martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas Brinda Atención Integral a Personas con Discapacidad

DIF Chiapas Brinda Atención Integral a Personas con Discapacidad

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de contribuir a que los pacientes recuperen principalmente la movilidad y fortalezcan su autoestima, el DIF Chiapas proporcionó prótesis de miembros inferiores, fabricadas en su propio laboratorio, a personas que han concluido la primera fase del tratamiento protésico y funcional.
Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Juan Pablo Pinto Gómez, enfatizó que para este organismo es importante ayudar a la población que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad.
“La atención con calidez es primordial, así como la calidad, por ello en el DIF Estatal procuramos que los pacientes sientan nuestro apoyo y que tienen oportunidades de reintegrarse a la sociedad”, apuntó.
En este sentido, recientemente cinco personas son las que han concluido la primera fase del tratamiento protésico y funcional, la cual consiste en asistir a terapias psicológicas y de rehabilitación física para controlar el dolor, mantener o recuperar la fuerza muscular del tronco y los miembros, en un lapso de tres a seis meses de acuerdo con la valoración de los especialistas.
Al respecto, el señor Iver, beneficiado originario de la capital del estado, recuerda que se acercó al DIF Estatal cinco meses después de que le fue practicada una cirugía de amputación transtibial, la cual es una amputación de la extremidad inferior, en donde se preserva la articulación de la rodilla.
“En el DIF Chiapas me han enseñado a hacer ejercicios para fortalecer el muñón derecho, a tener estabilidad de mi pie para sostenerme. También me enseñaron a enfrentar la vida con mis limitaciones físicas, todos los fisioterapeutas me dijeron que me ayudarían, pues con mi actitud y mi dedicación física y mental, iba a caminar. Gracias a las personas que trabajan en esta institución, ya puedo caminar”, explicó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -