martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPlantón de policías por la Falta de Equipamiento

Plantón de policías por la Falta de Equipamiento

*En Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 31 de Julio.- Inconformes por la falta de equipamiento, sesenta policías de este municipio se instalaron en plantón afuera de la alcaldía.
Precisaron que el alcalde Rodolfo Navarrete Meza ha incumplido los compromisos en materia de seguridad pública, situación que mantiene en zozobra a la población.
Ninguna de las patrullas sirve, situación por la que deben cubrir los servicios en vehículos particulares, aunque lo hacen a medias porque tampoco hay combustible.
Los oficiales señalaron que a menos de dos meses de que concluya la administración municipal, ha salido a flote la podredumbre que ha prevalecido en el ayuntamiento tuzanteco, donde los Regidores, incluido el de la Comisión de Seguridad, se han mantenido apáticos a los problemas del municipio.
Denunciaron que para tratar de calmar las cosas, el titular del COMSEP, Fernando Maldonado Palma, enviado por el Alcalde, llegó a entregarles uniformes, algo que debió de haber sido hace dos meses.
Las patrullas están descompuestas desde hace varios meses, son dos de la Policía Municipal y una de Vialidad, y a pesar de que los talleres son propiedad del Edil, no las manda a reparar.
Protección Civil Municipal está en las mismas condiciones. Están descompuestos una camioneta, un camión de tres toneladas y una 4 x 4, donde su titular Víctor Manuel Alfaro Castillo nada ha podido hacer.
El personal de PC también se sumó a la protesta porque además de la falta de unidades tampoco cuentan con combustible para prestar los servicios.
El director de la Policía Municipal, Jaciel González Marroquín, que conoce de la problemática y que no había intervenido, en representación del Alcalde quiso llegar a negociar, pero fue corrido por los agentes que amenazaron con amarrarlo.
Lamentaron que el presidente municipal Rodolfo Navarrete Meza no ha querido dar la cara y sólo ha enviado a sus incondicionales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -