sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconocen Talento de Ambareros Chiapanecos

Reconocen Talento de Ambareros Chiapanecos

 

TuxtlaGutiérrez.- A fin de impulsar el reconocimiento del ámbar de Chiapas e incrementar la comercialización en los diferentes mercados nacionales e internacionales, se llevó a cabo el XX Concurso Estatal del Ámbar y XXI Expo-Ámbar, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, subrayó que la originalidad en los diseños de las piezas y el material abonan al éxito, y permiten que sea una exposición atractiva.
Destacó que se tiene la seguridad de contar con una importante derrama económica para los artesanos, ya que la actividad es una fuente de empleo para casi 850 de ellos, beneficiando indirectamente a más de 4 mil 600 jefas de familia.
El funcionario estatal señaló que la actual administración destina apoyos y programas en capacitación para la mejora del diseño y el procesado del ámbar, gestión para la denominación de origen y Norma Oficial Mexicana del producto, así como eventos comerciales como la Expo- Ámbar.
En su participación, la directora general del Instituto Casa de las Artesanías Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, expresó que la Expo Ámbar junto con el Concurso Estatal de Ámbar, se han posicionado fuertemente al generar empleos y derrama económica. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -