viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacitan a Autoridades Municipales Electas Sobre Nombramiento de Jueces Municipales

Capacitan a Autoridades Municipales Electas Sobre Nombramiento de Jueces Municipales

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de agosto.- El Poder Judicial del Estado que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, recibió a las y los alcaldes electos, así como a sus representantes, quienes son capacitados respecto al nombramiento de jueces municipales que habrán de realizar en su administración.
Las y los asistentes escucharon por parte del director de los Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo, toda la información necesaria para que puedan presentar la propuesta del juez o jueza municipal que estará en su localidad.
Y es que son los Ayuntamientos quienes tienen la facultad de hacer las propuestas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, por lo que destaca la necesidad de construir una relación cercana desde el inicio de sus gestiones, basada en el respeto, credibilidad y la confianza.
Para el Poder Judicial es de suma importancia reconocer el trabajo que desempeñan las y los jueces municipales e indígenas, de ahí que el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad, ha instruido mantener un vínculo estrecho con las personas que en breve tendrán está función.
Durante la reunión se explicó de manera detallada las funciones de los juzgados municipales y el compromiso que tienen con la impartición de justicia eficiente e imparcial. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -