viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojas15 Heridos en Carreterazo

15 Heridos en Carreterazo

*Sobre el Libramiento Sur Oriente Frente a la Empresa Yazaki

*4 Unidades las Involucradas
*El Chofer de una Chevrolet Tornado no Alcanzó a Detenerse Cuando un Tapachulteco Descendía Pasaje y al Volantear, Atropelló a dos Mujeres que Iban Cruzando y Provocó Choques Múltiples

Tapachula, Chiapas; 29 de agosto.- Fuerte accidente causó el conductor de una camioneta, cuando quiso rebasar a un Tapachultecobus. Ocurrió aproximadamente a las 06:30 de la mañana, sobre el Libramiento Sur Oriente frente a la empresa Yazaki.
El culpable conducía una Chevrolet Tornado de color blanco, transitaba de Oriente a Poniente sobre el libramiento y al llegar a la altura de la empresa Yazaki, un camión de pasaje estaba detenido descendiendo a varias personas y otros intentaban cruzar el libramiento.
El joven chofer vio el camión detenido y a la gente cruzando la calle, dio el volantazo para evitar estrellarse y arrolló a dos mujeres que pasaban. Perdió el control del volante, invadió el carril contrario y se estrelló de frente en la llanta delantera del lado izquierdo de un camión Volvo de color blanco, que remolcaba una caja cerrada.
El vehículo rebotó y giró sobre su propio eje, chocó contra el camión del transporte público, y terminó fuera de la carretera dentro del monte. El Volvo sufrió daños en la dirección y suspensión delantera, sin control se proyecta hacia su lado izquierdo, arrolló a una colectiva Nissan Urvan de color verde, que fue arrastrada por la caja del tráiler.
Resultaron más de 15 personas lesionadas. Trabajadores de la empresa dieron a conocer el accidente al 911 emergencias, se activó la voz de alarma y acudieron patrulleros de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, como son paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos del Grupo SAE; auxiliaron a más de 15 lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a los diferentes Hospitales de Tapachula.
El perito de Tránsito del Estado, dio a conocer que el responsable es Jorge “N” quien conducía una camioneta Chevrolet tipo Tornado de color blanco con número de placas CW 39696 del estado de Chiapas, transitaba de Oriente a Poniente, sobre el Libramiento Sur Oriente y al invadir el carril contrario, se impactó contra el camión Volvo de color blanco con placas 435 -EW-7 Del S.P.F. Y de la Caja 213-TZ-5 del S.P.F. Propiedad de Transportes del Grupo VEGUETA, era conducido por Miguel Ángel “N” y transitaba de Poniente a Oriente. El otro camión afectado es del transporte público de los llamados Tapachultecos, marca Volkswagen con número económico R-1 – 003, conducido por Ricardo “N”.
Siete mujeres y 5 hombres que fueron trasladados a diferentes hospitales, algunos son Rosario “N” 43 años, presentaba lesión en cervicales, Daniel “N” de 20 años con golpes, Nayeli “N” de 19 años, presentaba posible fractura de rodilla derecha, ellos fueron llevados al IMSS y dos personas más no quisieron dar sus nombres.
La colectiva también dañada es Nissan Urvan de la ruta Libramiento-San Juan de color verde con placas de circulación CW 18 – 088 del estado de Chiapas, que transitaba de Oriente a Poniente sobre el Libramiento Sur Oriente. El perito de Tránsito del Estado, elaboró la documentación correspondiente, para turnar este accidente, ante el fiscal de Juicios Orales, quien deslindará responsabilidades. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -