Obtiene la Licenciatura en Filosofía que Oferta la UNACH la Acreditación Nacional

452
Obtiene la Licenciatura en Filosofía que Oferta la UNACH la Acreditación Nacional
Obtiene la Licenciatura en Filosofía que Oferta la UNACH la Acreditación Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), avalado por Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), entregó el Certificado de Acreditación como Programa de Calidad a la Licenciatura en Filosofía, que se oferta en la Facultad de Humanidades, Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Ante la comunidad universitaria, fue entregado este documento que tiene una vigencia de cinco años por el Presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y autoridades de la Facultad de Humanidades Campus VI, encabezados por el director Freddy Vázquez Pérez.
Al respecto, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconoció la calidad educativa que se ofrece en esta Facultad con una plantilla docente altamente calificada, para después resaltar que el 96 por ciento de los programas educativos de esta Universidad son de calidad.
Acompañado del director de Planeación e Instrumentación de la UNACH, Manuel Iván Espinosa Gallegos, expresó que este acto es un hecho histórico para la Universidad ya que la licenciatura en Filosofía cuenta apenas con siete años de haber sido creada y es pionera en el sureste de México, lo que permitirá que muchos estudiantes de esta ciencia volteen a ver a la universidad para la realización de una carrera profesional de calidad.
Por su parte, el director de la Facultad de Humanidades, Freddy Vázquez Pérez, indicó en su intervención “el reconocimiento como programa acreditado que hoy se nos entrega, indica que hay avances significativos, el tener una mirada externa nos permite fortalecer e impulsar algunos indicadores, de tal manera que en una posterior evaluación (en 5 años) puedan refrendarnos el reconocimiento como programa de calidad, este es un reto que también asumimos el día de hoy”. Comunicado de Prensa