Chiapas Impulsa Certeza Sobre Patrimonio Familiar

461
Chiapas Impulsa Certeza Sobre Patrimonio Familiar
Chiapas Impulsa Certeza Sobre Patrimonio Familiar

*Septiembre, Mes del Testamento

Tuxtla Gutiérrez.- Con el inicio del Mes del Testamento, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la cultura de previsión y seguridad jurídica para que más chiapanecos tengan acceso a los beneficios de este instrumento jurídico, que permite actuar responsablemente para heredar certeza y no problemas a sus seres queridos.
En nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna hizo un amplio reconocimiento a los notarios chiapanecos, quienes año con año se han sumado a esta causa, extendiendo sus horarios de atención, brindando asesoría jurídica gratuita a las personas y reduciendo hasta en un 50% el costo de este trámite para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.
Culebro Velasco precisó que durante la presente Administración se ha podido avanzar en la regularización de la propiedad, mediante programas de escrituración a bajo costo, que cumplen con la meta de dar seguridad jurídica sobre sus bienes inmuebles a personas que con este acto pueden salir de la pobreza patrimonial.
Por otra parte, el funcionario estatal explicó que entre las diversas reformas legales que se busca impulsar para modernizar este servicio, sobresale el uso de la firma electrónica notarial para realizar la suscripción de oficios, avisos y copias certificadas o su recepción por la misma vía.
Mencionó también la creación del Registro Estatal de Avisos de Poderes Notariales, a través del cual se consignan los avisos relativos al otorgamiento y revocación de poderes y mandatos para actos de dominio, tramitados por medios electrónicos, lo que permite agilizar aún más los servicios a la población que así lo requiere.
Finalmente, al referirse a los desafíos que en materia de desarrollo vive Chiapas y nuestro país, el Secretario General de Gobierno reconoció el esfuerzo realizado entre sociedad y Gobierno para trabajar en un sólo sentido, uniendo voluntad y capacidades, para construir soluciones de fondo a las necesidades de los chiapanecos que más lo necesitan. Comunicado de Prensa