Se Realiza con Éxito la 13ª Semana de Física Fundamental en la UNACH

486
Se Realiza con Éxito la 13ª Semana de Física Fundamental en la UNACH
Se Realiza con Éxito la 13ª Semana de Física Fundamental en la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de Agosto.- Para fortalecer los conocimientos de alumnos y docentes, investigadores e interesados por la rama de estudios de la Física, se realizó con éxito la 13ª Semana de Física Fundamental en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Mediante un programa intensivo de cinco días, alumnos de Licenciatura y Posgrado examinaron y observaron en su entendimiento problemáticas y descubrimientos de Física Fundamental, con el apoyo de expertos y destacados científicos mexicanos de distintos Estados.
De esta manera, formaron parte de cinco conferencias magistrales y cinco cursos en el cual adquirieron nuevos conocimientos que le ayuden a su educación profesional, así como fomentar el interés para que estos se expresen en un futuro con respuestas a interrogaciones que contribuyan a los avances de la ciencia como lo es la Física.
Al tomar la palabra, el coordinador general del Centro Mesoamericano de Física Teórica, Luis Felipe Rodríguez Borge, señaló que los participantes de este encuentro dieron lo mejor de sí mismos, para en un futuro dar respuesta a problemas, los cuales contribuirán con el quehacer de la investigación en la rama.
Asimismo, en representación del rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el director general de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar, mencionó que eventos de esta índole hacen constatar el avance de calidad educativa los cuales son referentes a la UNACH y su compromiso en diferentes ramas de la investigación.
Cabe resaltar que en esta 13ª escuela de Física Fundamental, participaron 60 personas de diferentes países como lo son Ecuador, Costa Rica, Perú, El Salvador, Honduras, y a nivel nacional Pachuca, San Luis Potosí, Morelos entre otros. Comunicado de Prensa