miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Velasco Duplica Cantidad de Mujeres Campesinas Beneficiadas

Gobierno de Velasco Duplica Cantidad de Mujeres Campesinas Beneficiadas

Durante la administración de Manuel Velasco, en 5 años se aumentó en un 101 por ciento el número de mujeres del campo apoyadas con proyectos productivos, al pasar de 24 mil 881 a 50 mil.
De esta forma, el Gobierno del Estado ha asumido el compromiso de respaldar a miles de mujeres con estrategias que beneficien su desarrollo, el de sus familias y sus comunidades.
A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en cinco años se impulsaron ocho mil 300 proyectos productivos con más de 154 mil acciones de traspatio familiar y una inversión de mil 627 millones de pesos, atendiendo a 30 mil familias cada año.
Actualmente, el 75 por ciento del padrón del PESA son mujeres y jóvenes involucrados en el desarrollo comunitario, lo que contribuye en el fortalecimiento de sus localidades, ya que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria implementa una estrategia basada en una metodología de atención diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Dicha estrategia considera una visión regional en la parte territorial, la cual se divide internamente en procesos sectoriales donde se atienden dos rubros principales: la producción de alimentos y la generación de ingresos.
Cabe mencionar que se las familias ven beneficiadas en líneas productivas como son: acuacultura, agricultura protegida, apicultura, avicultura, infraestructura para bovinos, cafeticultura, fruticultura, lombricultura, hongos seta, hortalizas de traspatio, maíz y ovinocultura, con lo que se contribuye a la alimentación y economía en sus hogares. Información al Momento

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -