CNTE Marcha en Tuxtla Gutiérrez Contra Sexto Informe

498
CNTE Marcha en Tuxtla Gutiérrez Contra Sexto Informe
CNTE Marcha en Tuxtla Gutiérrez Contra Sexto Informe

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 1 de Septiembre.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y padres de familia, integrados en el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, marchan en Tuxtla Gutiérrez contra el sexto informe, en repudio al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La CNTE exige la abrogación de la reforma educativa y rechaza la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
La manifestación inició en el parque Chiapasiónate, en el oriente de la ciudad al zócalo, concluyendo con un mitin.
La Sección 7 del SNTE, encabezada por Pedro Gómez Bahamaca, acusó que con la entrega del sexto informe presidencial empieza la conclusión de un sexenio «de terror y muerte en el que a sangre y fuego, se impusieron las reformas estructurales para justificar la entrega del territorio y sus riquezas al capital nacional y extranjero».
«Dicho informe no es más que una farsa donde el Presidente de la República realiza un recuento de supuestos logros, mientras los legisladores aplauden y aprueban lo que en los hechos son agravios para el pueblo de México», declaró. Sun