martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantizada Seguridad Durante Fiestas Patrias

Garantizada Seguridad Durante Fiestas Patrias

* Informa el Secretario General de Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante los trabajos que realizó el Grupo de Coordinación Chiapas en materia de Seguridad, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, dio a conocer el Protocolo de Atención que se ha preparado este año para garantizar que las familias chiapanecas acudan a los actos alusivos a las Fiestas Patrias, en un ambiente de paz y tranquilidad.
Culebro Velasco destacó que junto con instancias federales de seguridad y de protección civil, se han tomado las providencias necesarias para garantizar que las celebraciones de las Fiestas Patrias que iniciarán en los próximos días se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y sana convivencia en las plazas cívicas de los municipios.
Se trata, dijo el funcionario, de garantizar el desarrollo de los festejos patrios previniendo la comisión de delitos, faltas administrativas y actos que alteren el orden público, valorando los factores de riesgo y estableciendo espacios de diálogo ante cualquier inconformidad.
En este marco, agradeció a nombre del Gobierno del Estado, el respaldo permanente del Gobierno de la República y particularmente del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien se ha mantenido una estrecha colaboración para fortalecer las acciones de prevención y combate al delito, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso de mantener la guardia en alto para mantener a Chiapas como un Estado seguro, conjuntando esfuerzos, promoviendo la capacitación, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, el equipamiento y uso de nuevas tecnologías, pero sobre todo, la cultura de la prevención. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -