Poder Judicial Fortalece Profesionalización de Personal Jurisdiccional

623
Poder Judicial Fortalece Profesionalización de Personal Jurisdiccional
Poder Judicial Fortalece Profesionalización de Personal Jurisdiccional

*Obtienen Grado de Maestría en Impartición de Justicia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de septiembre.- En la sede del Poder Judicial del estado se realizó el examen de grado de la Maestría en Impartición de Justicia a la magistrada Liliana Ángel González, quien fue aprobada por unanimidad.
El cuerpo sinodal conformado por Guillermo Nieto Arreola, Artemio Molina Utrilla y Gonzalo Coporo Quintana, escuchó atentamente la exposición de la investigación que realizó la funcionaria bajo el tema “Protección efectiva de los menores adoptados, papel de las autoridades”; posteriormente, después de deliberar, otorgó el título académico a la sustentante.
En la toma de protesta, el presidente del sínodo, Artemio Molina, destacó ante la nueva maestra, que este grado de Maestría en Impartición de Justicia, implica velar por el cumplimiento de la ley y defender los valores humanos para conseguir la paz entre personas y naciones.
Esta maestría en Impartición de Justicia es dirigida e impartida exclusivamente a las y los servidores públicos del Poder Judicial, como parte del proyecto académico que se brinda por medio del Instituto de Formación Judicial, para fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los juzgadores, en la atención y resolución de las necesidades que en esta materia demanda la sociedad.
Atestiguaron esta toma de protesta la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, el consejero Salvatore Costanzo Ceballos, la secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de las Reformas Constitucionales, Beatriz Álvarez Pérez y el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez. Comunicado de Prensa