martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSupervisa Velasco Avances en Construcción del Cuartel Militar

Supervisa Velasco Avances en Construcción del Cuartel Militar

* En Chicomuselo.

El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances en la construcción del Cuartel del 101 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el municipio de Chicomuselo, el cual fortalecerá las acciones y protocolos de seguridad en la región Sierra y en la frontera sur.
Junto al comandante de la Séptima Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar; el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar y autoridades militares regionales, el Gobernador recorrió esta obra que abonará a la gobernabilidad y a la economía de los municipios que integran esta línea fronteriza con Guatemala.
«Nos encontramos en el municipio de Chicomuselo para supervisar los avances de la construcción de esta infraestructura militar, una obra que está avanzando de manera rápida y realizada con materia prima de alta calidad. Esta obra es fundamental porque además de brindar mayor seguridad en la frontera sur, detonará una importante derrama económica y favorecerá al desarrollo social», manifestó.
Velasco Coello precisó que para su Gobierno la seguridad es un tema prioritario, y el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno se ha permitido posicionar a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país.
Asimismo, recalcó que el establecimiento de este nuevo Cuartel Militar contribuirá a mejorar la operatividad para consolidar una frontera sur más humana y próspera.
En este marco, el mandatario reconoció la solidaridad, compromiso, lealtad y voluntad de servicio de mujeres y hombres militares que se encuentran en los diferentes cuarteles en territorio chiapaneco, quienes ante cualquier contingencia son los primeros en auxiliar a la población.
Por su parte, el Comandante de la Séptima Región Militar precisó que la construcción avanza en tiempo y forma, al tiempo de explicar que garantizará espacios dignos a militares y sus familias, y favorecerá la seguridad en la región.
Cabe destacar que este nuevo Batallón de Infantería es construido bajo las normas de cuidado y protección ambiental, y cuenta con áreas de entrenamiento, unidad de reacción, áreas de taller mecánico, unidad habitacional, comandancia, unidad administrativa, área de sanidad, patio de honor, mirador y comedores, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -