miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConvoca CEDH a Ayuntamientos Cumplir con los Derechos Humanos

Convoca CEDH a Ayuntamientos Cumplir con los Derechos Humanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo al inicio de las actividades de las nuevas administraciones municipales, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEH), Juan José Zepeda Bermúdez, reiteró la importancia de implementar en las políticas públicas el enfoque de derechos humanos.
Zepeda Bermúdez comentó que para lograr el desarrollo progresivo de la población desde los municipios, es importante la orientación de sus políticas públicas en el tema de derechos humanos, a fin de que cada una de sus acciones, planes y programas de gobierno mantengan este enfoque y contribuyan al respeto y defensa de los derechos fundamentales de las personas y a remediar las violaciones que llegasen a presentarse.
Cabe recordar que el artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”, menciona los derechos económicos, sociales y culturales para lograr el desarrollo progresivo de la población y que en la actualidad han tomado gran relevancia por estar ligados al avance y mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía. Estamos obligados, dijo, a elevar el nivel de vida de la población.
El Ombudsperson refrendó su labor de acompañamiento a los municipios para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos y sumar esfuerzos y estrategias para trabajar de manera coordinada en la labor de la protección de los DDHH.
Zepeda Bermúdez planteó también la necesidad de que las nuevas administraciones municipales incorporen en sus programas la perspectiva de género para la defensa de los derechos de las mujeres e implementen modelos novedosos que transformen las viejas estructuras que impiden su pleno desarrollo, brindando oportunidades en igualdad para hombres y mujeres.
En este contexto, dijo que la CEDH Chiapas, trabaja en la promoción y la capacitación para el conocimiento y defensa de los derechos humanos, de ahí la importancia de transversalizar el tema en los tres órdenes de gobierno para lograr el ejercicio igualitario de los derechos. INFORMA NEWS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -