miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExigen se Aplique la Ley a Transportistas Infractores

Exigen se Aplique la Ley a Transportistas Infractores

*Protestan Ejidatarios Contra Transportes “Tacaná”

Unión Juárez, Chiapas; 2 de Octubre.- Tras varios días de bloqueo carretero y mantener retenidas en calidad de garantía unidades de Transportes “Tacaná”, como consecuencia de un accidente con saldo de varios pasajeros lesionados el pasado 24 de Septiembre, finalmente llegaron a un acuerdo.
Se informó que para ello sostuvieron una mesa de trabajo donde estuvieron presentes una comisión de habitantes de la comunidad Córdova Matasanos, de este municipio, encabezados por Marta Velázquez Pérez, presidenta del Comisariado Ejidal y funcionarios de la Subsecretaria de Gobierno Región X Soconusco, encabezados por Álvaro Aguilar Moreno, Luis Francisco Aguilar Guillén, e Ignacio Martínez López, abogado de la empresa aseguradora, y representantes de la Cooperativa.
Acordaron que a los familiares de las personas lesionadas la empresa del Transporte “Tacaná” y la aseguradora se comprometen a firmar un documento de acuerdo restaurativo ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en el municipio de Cacahoatán, para que sea esta última autoridad quien dé fe para que dicho acuerdo sea integrado a la carpeta de investigación.
Después de que se firmó el acuerdo, las autoridades de las comunidades dieron la orden de liberar las cuatro unidades restantes que se encontraban en garantía.
Las Unidades quedaron libres cuando serían aproximadamente las 20:00 horas, Regresando la calma a la comunidad Córdoba Matazanos del Municipio de Unión Juárez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -