sábado, junio 27, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Huixtán, Entrega MVC Centro de Salud de Primer Nivel

En Huixtán, Entrega MVC Centro de Salud de Primer Nivel

Huixtán, Chiapas.- En un día histórico para el municipio de Huixtán, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el nuevo y moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados, en respuesta a muchos años de gestión y lucha de 21 mil habitantes de este municipio tsotsil.
En gira de trabajo por la región Altos, el mandatario destacó que por primera vez las familias indígenas de Huixtán tendrán en su municipio atención médica especializada y equipo de alta tecnología con el nuevo Centro de Salud que forma parte de las 33 clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en todo Chiapas.
“Antes, nuestros hermanos tsotsiles de Huixtán debían trasladarse a San Cristóbal de Las Casas buscando atención médica especializada. Ahora, ya tienen en su municipio un nuevo y moderno Centro de Salud de Servicios Ampliados y alta tecnología”, puntualizó.
De esta manera, por primera vez las y los indígenas de este municipio tendrán consultorios de Medicina General, Odontología, Nutrición, Psicología, Quirófano, Farmacia, Laboratorio Clínico, Rayos X y Ultrasonido, servicios que no existían en su municipio.
Junto al presidente municipal, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, el Gobernador realizó un recorrido al interior del Centro de Salud, donde constató la funcionalidad de las áreas especializadas y equipamiento de primer nivel.
Manifestó que con esta obra de infraestructura hospitalaria, se acercan los servicios de salud y la población contará con atención médica de calidad en el momento que lo requiera, con una plantilla laboral de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, dentista y personal administrativo.
“Muchas felicidades a todas las familias de Huixtán, porque hoy les estamos entregando un Centro de Salud con instalaciones dignas, equipado al cien por ciento y con personal médico perfectamente capacitado, todo esto para beneficiar a más de 21 mil habitantes que van a contar con atención oportuna las 24 horas los 365 días del año”, señaló.
Cabe destacar que en este nuevo espacio se atenderán a todas las familias del municipio, sean o no derechohabientes, por lo que el Gobernador Velasco hizo un llamado a las y los médicos, a enfermeras y a todo el personal para seguir cumpliendo con la noble labor a favor de la salud de la gente, con calidad y calidez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Firman Libros

Los alumnos del Jardín de Talentos Kikune, tuvieron una mañana muy especial al compartir junto a sus padres, la alegría de presentar su primer...

Piden Atender Rezago Eléctrico que Afecta a Casi 180 Colonias de Tapachula

• Miles de familias aún carecen de acceso formal al servicio eléctrico. Tapachula Chiapas 26 de junio de 2026.– Integrantes del movimiento Por Tapachula solicitaron a...

Eventos Impulsan Turismo y Reactivación Económica en la Frontera Sur

• Indispensable reforzar la promoción de estos eventos tanto en la región como en Guatemala; proponen. Tapachula Chiapas 26 de junio de 2026.- Los eventos deportivos,...
spot_img

MAS Popular