sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstalan Consejo Consultivo de Turismo en Chiapas

Instalan Consejo Consultivo de Turismo en Chiapas

El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, encabezó la instalación del Primer Consejo Consultivo de Turismo, que tiene como objetivo proponer el diseño y elaboración de planes de acción en materia de promoción turística,
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal tomó protesta a los integrantes de dicho Consejo, quienes se comprometieron a trabajar intensamente para la consulta, asesoría y apoyo técnico de la Secretaría de Turismo y de los municipios de Chiapas.
Señaló que la instalación de este consejo es muestra de la apertura y transversalidad de las políticas públicas de esta administración, donde se privilegia a todos los sectores en un trabajo conjunto para lograr el desarrollo económico del Estado.
El Consejo promueve la discusión, diseño y concertación de propuestas de políticas, planes y programas en la materia, así como la formulación de las recomendaciones destinadas a los agentes involucrados, estableciendo mecanismos de seguimiento y evaluación del sector turístico con apego a los objetivos de la Ley de Turismo del Estado de Chiapas.
Y es que lo anterior, se debe a la reciente aprobación del reglamento de la Ley de turismo, emitido por parte del Ejecutivo del Estado, con fecha 12 de Septiembre de 2018, el cual considera la conformación del Consejo Consultivo de Turismo como el órgano colegiado que tiene por objeto propiciar la concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, privado y social con incidencia directa o indirecta en la actividad turística.
“Esta Ley, la más moderna del país, tiene un gran aliado, este consejo consultivo, único en su género en México que velará por los intereses del desarrollo turístico de Chiapas hoy, y en los años venideros, enhorabuena a todo el sector y los invito a seguir trabajando, unidos, Gobierno e iniciativa privada, ahora bajo el marco de esta ley y con la gran representatividad de este Consejo donde la voz de todos, será escuchada”, destacó.
Dicho Consejo está integrado por los secretarios de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; de Obra Pública y Comunicaciones, Daniel Flores Navarro; de Medio Ambiente e Historia Natural, Ricardo Hernández Sánchez; así como los directores generales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Sismondi Esparza Flores; de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Francisco F. Trinidad Manzo.
De igual manera, participan Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, A.C.; Eloísa Eugenia Alfaro Pola, coordinadora estatal de las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Chiapas; Alberto Pacheco Meza, delegado de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Naturaleza en Chiapas; así como los presidentes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Chiapas (Canirac), Arturo Marí Domínguez; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), Óscar Gabriel Corzo Tovilla; del Colegio de Guías de Turistas, Gabriela Gudino Gual; de la Asociación de Transportadoras Turísticas, Maricela Flores Velasco.
Asimismo, se enlistan los presidentes del Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón, José A. Jiménez; de la Alianza de Empresarios Turísticos del segmento de naturaleza, Pablo César Albores León; de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios A.C. (AETNE), Víctor Bermúdez Hernández; del Club de Calidad Tesoros de México Capítulo Chiapas, Margarita Espinosa Poo y Raúl Ramos Ascencio, Jorge Luis Hernández Domínguez, María Cristina Castellanos Macosay y Carlos Daniel Hernández Guillén, presidentes de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque y Comitán de Domínguez, respectivamente. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -